martes, 19 de marzo de 2019

La operación para reducir el tamaño de los pechos se llama Reducción mamaria o Mamoplastia reductiva.

#ReduccionMamaria: el excesivo tamaño de las mamas tiene solución‎.

#MamoplastiaReductiva consiste en reducir el tamaño de las mamas quitando el exceso de grasa, tejido y piel, dejando unos pechos menos grandes y más armónicos.
Este procedimiento se realiza cuando el tamaño mamario es excesivo para la estatura de la mujer, y consiste en retirar el volumen de tejido glandular y/o grasa en exceso, recolocando los tejidos por medio de colgajos (tejidos movilizados) en su nueva ubicación, para formar una nueva silueta del cono mamario y por lo tanto recolocar en una adecuada ubicación la areola y el pezón.
Existen varias técnicas para esto y se usarán dependiendo de cada caso, Las cicatrices serán periareolares, verticales y frecuentemente se debe agregar una cicatriz horizontal en el surco submamario. Se realiza bajo anestesia general y/o regional, dejando un drenaje en cada mama, el que se retira a los 2 días o después.
Su hospitalización se mantiene por 2 días en general, dándose de alta a domicilio para seguir un reposo relativo por 3 semanas sin realizar esfuerzos físicos, y con un sostén deportivo para aplicar un compresión moderada y mantener fija las mamas.
La cirugía de reducción mamaria también se conoce como Mamoplastia de reducción y consiste reducir el tamaño del pecho a través de quitar el exceso de grasa y tejido de la piel, proporcionando el tamaño adecuado de las mamas. La reducción mamaria se suele complementar con la Mastopexia o elevación de mamas.
En ocasiones se decide utilizar implantes mamarios para mejorar la forma del pecho.
Está indicada para mujeres con pechos muy grandes y caídos, algunas de las cuales padecen problemas médicos asociados a esta condición física, como dolores de espalda y en la nuca, irritación cutánea, problemas respiratorios o deformaciones óseas.
Una talla de pecho excesivamente grande puede provocar en la mujer o en la adolescente una enorme falta de confianza en sí misma
Es la indicación estética.
Y objetivamente, cuando a pesar de no afectar a la paciente, su tamaño y circunstancias hacen temer una patología futura.
Es la indicación clínica. En muchas ocasiones ambas circunstancias van unidas.
En la mayoría de los casos se espera hasta que el pecho se haya desarrollado completamente, aunque la reducción de pechos puede realizarse antes si los problemas físicos son muy importantes.
¿Qué tipo de técnica de Mamoplastia de reducción estaría indicada en mi caso?
La reducción mamaria, o Mamoplastia de reducción, es un procedimiento de cirugía estética diseñado para reducir el tamaño de las mamas mediante la eliminación de grasa, tejido y piel.
¿Cuándo un pecho es tan excesivo como para plantearse una reducción mamaria?
La operación para reducir el tamaño de los pechos se llama Reducción mamaria o Mamoplastia reductiva.
Es subjetivamente excesivo cuando la paciente no tolera psicológicamente o físicamente su forma y volumen.
Dr. Humberto Gacitúa Garstman +56 2 2610 8000
Las pacientes que se someten a una reducción mamaria, por lo general, buscan aliviar el dolor físico causado por los senos demasiado grandes, en lugar de una simple mejora estética.
Permite a la paciente una actividad física más amplia, alivia el dolor del peso mamario provocado en los hombros, cuello y espalda y mejora la apariencia individual.
Es frecuente que se presenten moretones por 14 días y edema de las mamas el que se mantiene por 2 meses absorbiéndose progresivamente lo que disminuye el volumen mamario en un 20% aproximado.
Los puntos se retiran a los 15 días, En algunos casos existe perdida o disminución de la sensibilidad de areola o pezón y que en la mayoría de los casos se recupera con los meses. Las cicatrices en general son bastante bien desapercibidas, pero en algunos casos se mantiene anchas o abultadas debiendo realizar no antes de 6 meses una extirpación de estas sea con anestesia local o general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.